La Procuraduría General de la República (PGR), informa que a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino.

 

La medida contra el imputado, es por su responsabilidad en la comisión del delito de pornografía de personas menores de dieciocho años de edad, previsto en el Artículo 202, párrafo segundo, del Código Penal Federal.

 

De acuerdo con la causa penal, el día 3 de diciembre del presente año, se consignó el expediente, por lo cual el Representante Social de la Federación, solicitó la orden de aprehensión correspondiente, siendo cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en esta ciudad capital, el día 7 de diciembre del presente.

 

Finalmente, el día 10 de diciembre, dentro del término constitucional, fue declarado formalmente preso por el delito antes mencionado.

 

El ahora procesado enfrentará su proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio de La Paz.​