La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Chiapas, inició la primera carpeta de investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado y obtuvo auto de vinculación a proceso, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, contra dos personas de sexo masculino.

 

De acuerdo a las investigaciones, durante recorridos de vigilancia y patrullaje, elementos del Ejército Mexicano, detectaron a los imputados realizando detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones de la Colonia Rincón Chamula, Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

 

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que opera en Chiapas desde el 30 de Noviembre del año en curso.

 

Cabe señalar que se decretó de Legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso con dos medidas cautelares, por lo que el Juez impuso la presentación periódica, cada 15 días, de los imputados y garantía económica de (dos mil pesos).

 

Se obtuvo también el plazo de investigación complementaria de un mes.

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas se compromete a continuar trabajando con ahínco y perseverancia, a efecto de contribuir a la eficiente implementación del Nuevo Sistema de usticia Penal, que contribuye al fortalecimiento del estado de derecho.

​ 2431_1jpg

2431_2jpg