La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona, por dos años de prisión, más el pago de una multa, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, en Aguascalientes.  

 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el Fraccionamiento José López Portillo de esta Ciudad, observaron a una persona a bordo de una bicicleta, quien llevaba un objeto que sobresalía debajo de su sudadera (sobre su espalda), lo cual parecía ser un arma.

 

Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto y al revisarlo le encontraron una escopeta, calibre .20 GA, por lo que lo detuvieron de inmediato y le aseguraron el artefacto en cuestión.

 

Por tal razón, la Subprocuraduría de Control regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, inicio las investigaciones correspondientes y reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicada en la entidad.