La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra una persona por delitos dePortación de dos fusiles y Posesión de cartuchos y cargadores, en Tamaulipas.

 

La detención la realizaron elementos del Ejército Mexicano, quienes al hacer reconocimientos terrestres en un camino de terracería, en Reynosa, Tamaulipas, detectaron a hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes los agredieron a balazos desde los vehículos: uno Chevrolet, línea Traverse y el otro Mazda, línea CX-7.

 

Uno de los civiles bajó  armado del vehículo línea Traverse, con placas de Texas y se escondió entre la maleza. Ahí se le aseguró con un fusil calibre 7.62 x 39 mm, abastecido con 30 tiros.

 

Al revisar la unidad, los elementos de la milicia también aseguraron 37 cargadores y mil 88 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm., mientras que del vehículo Mazda, línea CX-7m, con placas de Tamaulipas, y cuyos  tripulantes se dieron a la fuga, aseguraron otro fusil, cinco cargadores y 10 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 51 mm., además de un cargador para arma 7.62 x 39 mm.

 

Por estos hechos, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria.​