La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Coahuila, realizó la ceremonia  de aviso de inició de aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la entidad.

 2334_1jpg

El Lic. Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado Estatal en Coahuila señalo que esta Procuraduría General de la República lleva a cabo un proceso amplió de la implementación de la reforma,  con base en un plan maestro que consideró la necesaria transformación institucional como uno de sus ejes principales.


En el caso de las Delegaciones Estatales, la transformación organizacional y funcional derivó en un nuevo modelo de gestión, de carácter predominantemente colaborativo y multidisciplinario, oral y  desarrollado en cuatro unidades principales: Unidad de Atención Inmediata, Unidad de investigación y litigación, Unidad del Sistema Tradicional y Coordinación de juicio de amparo.

 2334_2jpg

Posteriormente el Lic. Javier Dovala Molina Representante de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, manifestó que a las 00:00 horas del día 30 de noviembre entrará en vigor en esta Entidad Federativa, el Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de la normatividad y protocolos aplicables en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

El personal Ministerial, Policial y Pericial se encuentra debidamente capacitado para actuar con  eficiencia y eficacia y con estricto apego a los derechos humanos.​