Tacuba No. 8 Col, Centro, es la ubicación de este antiguo Palacio de las Comunicaciones y Obras Públicas, el museo se encuentra en  el ala oriente, planta baja, en el llamado  “Salón de Telegramas.”, donde se cuenta con entrada libre para que puedan conocer los orígenes de las Telecomunicaciones en México, y la manera en que han ido mejorando y creciendo a través del tiempo las Telecomunicaciones, así mismo en el mundo entero.

En el museo del Telégrafo puedes encontrar telegramas de amor y hasta de cobro, en cada etapa podrás comprender la importancia que tuvo el telégrafo en la historia de nuestro país, sus logros y experiencias en cada suceso que marcaron un antes y un después en la vida de México.

El museo ofrece diferentes vistas o perspectivas para vivirlo desde diferentes ángulos como el  cultural, arquitectónico, científico, lúdico y muchos más; solo es cuestión de echar a volar la imaginación, y dejarse llevar, pues sin duda el equipo de trabajo que atiende el museo, son personas con una gran sensibilidad y creatividad, para hacer de tu visita algo inolvidable con sus múltiples actividades que te dejarán con el deseo de regresar y conocer más.

A diez años de la apertura de este espacio que muestra la historia de las telecomunicaciones a través de los años, se sigue buscando atraer a diferentes tipos de público con actividades que van más allá de las visitas o recorridos guiados que se daban desde el inicio. Ahora el museo innova con actividades para niños, jóvenes y adultos, desde exposiciones, conciertos y talleres, sin dejar a un lado el característico recorrido explicativo, donde se muestra la historia del telégrafo desde sus inicios.

Hoy es día de celebrar en el Museo del Telégrafo, que no solo es parte de la historia de México, sino de nuestra misma identidad, siéntete orgulloso de lo que hoy se escribe, que mañana serás parte de esta historia.

Te invitamos a celebrar con nosotros el décimo aniversario de este recinto. Consulta las actividades de conmemoración en:

http://www.telecomm.gob.mx/

o visítanos en Tacuba #8, Centro Histórico, Ciudad de México.