La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria  contra una persona, por cinco años de prisión, más el pago de una sanción económica, por el ilícito de posesión de psicotrópicos con fines de comercio, así como por narcomenudeo de marihuana, cocaína y metanfetamina, en Aguascalientes. 

 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes, al realizar un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Ojo Caliente I, derivado de denuncias anónimas que recibieron sobre la venta de droga en el lugar, se percataron de la presencia de una persona en actitud sospechosa.

 

Al percatarse de la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga, pero lograron darle alcance y al someterlo a una revisión, le encontraron diversas drogas ocultas en su mochila.

 

Entre otras, localizaron siete tabletas de clonazepam y cuatro de diazepam, 706 gramos 5 miligramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y 8 gramos 2 miligramos de metanfetamina.

 

Además, le confiscaron al imputado dos básculas grameras, dieciséis pipas de cristal, siete tubos de cristal y veinticuatro bolsitas de plástico transparentes con cierre hermético.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, dio inicio a las investigaciones y reunió las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.​