La Procuraduría General de la República (PGR) mediante Audiencia de Procedimiento Abreviado en Yucatán, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de seis mil 828 pesos, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, en su variante de venta.

 

La resolución fue emitida por el Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal  Acusatorio, en funciones de Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

 

De acuerdo con el expediente, los sentenciados fueron detenidos el pasado 27 de abril de 2015, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen, sobre la calle 125 A, de la colonia Zazil-Ha, en la ciudad de Mérida.

 

Los agentes federales localizaron y aseguraron en el interior del vehículo, un envoltorio de papel periódico, en forma de tabique, que contenía un kilo 86 gramos 800 miligramos, de clorhidrato de cocaína.

 

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, aportó los elementos de pruebas suficientes al Juez de la causa, quien emitió la sentencia contra los dos sujetos responsables del delito contra la salud.