La Procuraduría General de la República (PGR) incineró narcóticos, relacionados con 29 expedientes por Delitos Contra la Salud y destruyó trece máquinas tragamonedas, relacionados con cuatro expedientes, por el Delito de Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, en el estado de Hidalgo.

 2399_1jpg

Las sustancias incineradas consistieron en 36 kilos 212 gramos 665 miligramos de marihuana, 19 kilogramos 35 gramos 700 miligramos de plantas de marihuana, así como 928 gramos de semillas de la misma, 84 gramos 10 miligramos de cocaína, 23 cuadros de LSD, 518 psicotrópicos, 13 tabletas de cafeína, 22 gramos 800 miligramos de Hashis, 34 tabletas de MDMA, 12 tabletas de metanfetamina y seis objetos del delito.

 

La destrucción por incineración la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Hidalgo, en el incinerador ubicado en el destacamento de seguridad, en el predio Cubitos de la 18ª Zona Militar en Pachuca de Soto, Hidalgo. La destrucción de las máquinas se efectuó en instalaciones de la Delegación.

2399_2jpg 

El acto se realizó ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos y elementos del Ejército Mexicano.

 

Además estuvieron presentes representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes constataron el peso, autenticidad de las drogas y que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

 2399_3jpg

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.​