La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Baja California Sur, impartió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el curso denominado "Preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia", a un total de 100 participantes.

 2397_1jpg

Dicho curso tuvo como objetivo la capacitación, respecto a los Protocolos de actuación pericial en materia de Criminalística de Campo, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, así como al Protocolo de la Cadena de Custodia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

 2397_2jpg

El taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la institución, quienes explicaron la relevancia que tienen como servidores públicos, al descubrir o entrar en contacto directo con un lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.

 2397_3jpg

Además, conocieron la trascendencia que juega la correcta preservación y procesamiento del lugar, toda vez que el material sensible significativo que se encuentren en éste, puede probar la comisión de un delito.