La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Puebla, continua con el Programa del Agente del Ministerio Público Itinerante, que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía, y que esta vez llevó al municipio de Zacatlán.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro Cívico Cultural, ubicado en la calle Real de Maquixtla, en el Barrio del mismo nombre, del municipio de Zacatlán.

 2395_1jpg

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Zacatlán, representantes de los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Chignahuapan y Tepanco de Rodríguez, así como de estudiantes de la carrera de Derecho, de las universidades UNIDES y UNIPUEBLA, además de notarios, miembros de barras de abogados y elementos de la policía municipal de dichos municipios.

 

A los asistentes, el Agente del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en criminalística, les brindaron orientación sobre temas como  la cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición y protocolo del primer respondiente.

2395_2jpg 

Asimismo, se atendió a los grupos organizados de la sociedad civil, con temas como la imagen institucional, legalidad y principios rectores del sistema penal acusatorio y se recibieron denuncias relacionadas con delitos como la tala clandestina, trata de personas, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Con acciones como estas, la Procuraduría General de la República en Puebla, acerca sus servicios a la ciudadanía donde no se cuenta con agencia del Ministerio Público Federal, brinda capacitación y orientación a los diversos sectores que participan en la procuración de justicia, además de recibir denuncias con la finalidad de combatir los delitos de su competencia.