• PGR y dependencias trabajan de manera coordinada en la implementación del sistema.

 

La Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), impartió el curso: "El Impacto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República", a personal de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en dicha dependencia.

 853_2jpg

Como parte de las actividades de este organismo, continuaron los talleres para explicar los beneficios del Nuevos Sistema de Justicia Penal, la manera gradual en que irá sustituyendo el viejo esquema, en el cual la averiguación previa desaparece para dar paso a una carpeta de investigación digital, operada por la policía ministerial, fiscalías y procuradurías con los poderes judiciales.

 853_1jpg

El Titular de la UISPPA Rommel Moreno Manjarrez, mencionó que se está elaborando una estrategia de persecución penal, sobre la base de un tratamiento diferenciado de los casos, donde la persecución penal tiene que ser selectiva entre los casos complejos de aquellos que no lo son.

 

Reiteró que la PGR redobla esfuerzos para que la implementación del Sistema de Justicia Penal sea eficaz y eficiente, trabajando de manera coordinada con las dependencias del Gobierno de la República.

853_3jpg 

Acompañaron a Rommel Moreno Manjarrez; Eduardo Reyes Chavarría, Adscrito al área de Eje de Marco Jurídico; Fernando Bueno Montalvo, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Karelly Villanueva Escamilla, encargada del Área de Mecanismos Alternativos y David Reyes Téllez, Fiscal del eje de Despliegue Operativo.