La Procuraduría General de la República (PGR), aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Segundo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra dos personas, que se encontraban en posesión de casi nueve kilos de marihuana, en Morelos.

De acuerdo con el expediente, los inculpados fueron detenidos, derivado de un cateo, por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en posesión de 8 kilos 987 gramos 98 miligramos de marihuana.

Por tal motivo los imputados fueron sentenciados a cinco años de prisión y una multa de 6 mil 377 pesos y compurgan su pena en el Centro de Reinserción Social "Morelos".

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, presentó las pruebas suficientes al juez de la causa, quien acreditó penalmente la responsabilidad de las persona.