La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad judicial, auto de formal prisión contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud por posesión de más de 250 kilos de marihuana y Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo a la causa penal, el pasado mes de octubre, la Fiscalía General del Estado de Campeche, remitió por incompetencia a la institución federal, a los dos inculpados a quienes les aseguró un arma de  fuego marca Smith & Wesson, calibre 9mm y 257 kilos 672 gramos 92 miligramos de marihuana.

 

A estas dos personas se les acusa de pertenecer a un grupo delincuencial y tenían la función de comercializar narcóticos en el municipio de Ciudad del Carmen. La droga era proporcionada por el grupo criminal al que pertenecen, el cual tiene su radio de acción en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, aportó las pruebas suficientes al Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien les dictó el auto de formal prisión por los delitos antes mencionados.

 

Los imputados se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.