• Dirigida a servidoras y servidores públicos del Poder Judicial.

 

En el marco de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la  Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, A.C., imparten el curso: “El Feminicidio y sus expectativas frente al sistema penal acusatorio en México”.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, con el propósito de enriquecer el conocimiento y las experiencias sobre la investigación, procesamiento y acreditación del delito de feminicidio.

 

El curso está dirigido a juezas, jueces, magistradas, magistrados, así como al personal encargado de participar en los procesos de impartición de justicia en los Tribunales Superiores de Justicia de las 32 entidades federativas.

 

Al primero de diciembre, se han capacitado a 702 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Colima, Querétaro, entre otros.

 

Con estas acciones la PGR refrenda el compromiso de establecer una firme colaboración en el combate y erradicación de la violencia ejercida en contra de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.