La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez de Distrito en Tabasco, auto de formal prisión contra tres personas, a las que se encontró en posesión de 39 envoltorios de marihuana listos para su comercialización.

 2241_1jpg

De acuerdo con el expediente, en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por el Juez Especializado, con residencia en el Distrito Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en un domicilio ubicado en Cunduacán, Tabasco.

 

En el lugar, aseguraron 39 envoltorios de marihuana, así como a tres presuntos vendedores de dicho narcótico, quienes fueron detenidos en el lugar de la diligencia y llevados a las instalaciones de la PGR para definir su situación jurídica.

 2241_2jpg

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, integró una averiguación previa en contra de los tres inculpados.

 

El Juez de Distrito obsequió el auto de formal prisión, por considerarlos penalmente responsables de la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Marihuana con Fines de Comercio.