La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en el Estado de Aguascalientes, logró acción penal en contra de seis personas, cinco de ellas  por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la sexta fue consignada por el ilícito de comercio de metanfetamina.


Lo anterior se derivó cuando elementos de las corporaciones policiacasMunicipal, Estatal y Ministerial, catearon una casa de seguridad en el fraccionamiento Vista del Sol en Aguascalientes, donde aseguraron armas de fuego, un kilo de droga sintética conocida como "crystal" y dos vehículos.


Además, detuvieron a los seis imputados, mismos que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Aguascalientes.


Cabe destacar que cinco de los implicados fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social, número 14, de Gómez Palacio, Durango, donde continuarán con su proceso penal, mientras que la otra persona fue recluida en el Centro de Reinserción Social ubicado en la Entidad.