La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró, derivado de operativos realizados en la vía pública, en los municipios de Balancán y Tenosique, Tabasco, 10 mil 80 piezas de material apócrifo.

Derivado de una investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a un mandamiento de la autoridad ministerial, llevaron a cabo operativos en dos municipios de la entidad.

En el municipio de Balancán, acudieron a la Avenida Corregidora, de la Colonia Centro y a la Calle Agustín de Iturbide, esquina con calle 20, de la Colonia Gregorio Méndez, mientras que en el municipio de Tenosique, se dirigieron a la Calle 26 de la Colonia Centro.

En dichos lugares, aseguraron en negociaciones semifijas, 10 mil 80 piezas de videos, discos compactos, estuches y portadillas, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su destino legal y final.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Tabasco, continúa con la integración de la indagatoria, por el delito en materia de derechos de autor.