La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra una persona, por su probable responsabilidad penal en el delito Contra la Salud, ya que transportaba casi 10 kilos de marihuana, en el Estado de México.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona del sexo masculino, durante la revisión a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Ciudad Altamirano – Toluca, kilómetro 134, paraje "Los Cuervos", municipio de Tejupilco.

Al realizar una revisión a la maleta del imputado, se le encontró un paquete con marihuana y en el portaequipaje se localizaron dos cajas más de su propiedad, también con droga, que en conjunto dieron un peso de 9 kilos 986 gramos 3 miligramos.

En consecuencia, persona y droga fueron remitidos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, quien aportó los elementos de prueba necesarios, que fueron valorados por el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Toluca.

La persona consignada quedó recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Santiaguito", donde enfrentara su proceso legal.