La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra una persona, por su probable responsabilidad penal en el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de más de ocho kilos de marihuana, con fines de comercio, en el Estado de México.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Ministerial estatal, al realizar funciones de patrullaje sobre la carretera Miraflores, del poblado Huexoculco, Municipio de Chalco, observaron que una persona del sexo masculino, caminaba cargando dos costales y que al notar su presencia, los aventó y trato de emprender la huida.

Los elementos policiales le dieron alcance metros adelante y recogieron los costales, percatándose que se trataba de marihuana, misma que arrojo un peso de ocho kilos 919 gramos 7 miligramos.

Por lo anterior, el imputado y la droga fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, quien aportó los elementos de prueba necesarios, que fueron valorados por el Juzgado Sexto de Distrito, decretando su legal detención.

La persona quedo recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo, donde enfrentara su proceso legal conforme a Derecho.