La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos kilos de metanfetamina y detuvo a dos personas, como probables responsables del delito Contra la Salud, en hechos ocurrido en el sur de Sonora.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron para su revisión un autobús de pasajeros sobre la Carretera Internacional 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del ejido Los Toltecas, municipio de Huatabampo, Sonora.

 

El autobús, del cual los hoy detenidos eran operadores, provenía de Morelia, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California.

 

Durante la inspección, los agentes localizaron tres paquetes que contenían metanfetamina, con un peso bruto de dos kilos, ocultos en la barra de la suspensión en el chasis, entre el maletero y las llantas del vehículo.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud, en contra de los detenidos.