La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Aguascalientes, sentencia condenatoria  contra una persona, por cuatro años de prisión y el pago de una multa de tres mil cuatrocientos catorce pesos, por el delito de Contra la salud, en la modalidad de posesión del psicotrópico clonazepam. 

 

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Estatal y Municipal de la ciudad capital, al realizar un recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Morelos I,  observaron a una persona en una actitud sospechosa, ya que trataba de ocultar "algo en una caseta telefónica.

 

Por lo anterior, las autoridades se acercaron para investigar, sorprendiendo al imputado en poder de treinta pastillas psicotrópicas, ya que las tenía en su mano, por lo que fue detenido.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Aguascalientes, inicio a las investigaciones y reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicada en la entidad.