La Procuraduría General de la República (PGR) incineró una tonelada 612 kilos con 684 gramos de marihuana, ocho gramos 700 miligramos de cocaína, 39 kilos 893 gramos de metanfetamina, tres kilos 700 gramos de semilla de marihuana, mil 108 plantas de marihuana y ocho unidades psicotrópicas, en Zacatecas.

 

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 12 expedientes, de averiguaciones previas, procesos penales y carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

 

El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el área parcelaria denominada "La Loma Blanca", de la comunidad de la Escondida, Zacatecas, con la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución.

 

En el lugar, se contó con la presencia del Grupo de Coordinación Local de Zacatecas y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales y Código Nacional de Procedimientos Penales, en los cuales se prevé la destrucción de la droga asegurada.