La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 63 kilos 25 gramos de mariguana, en un operativo que se llevó a cabo en Oaxaca.

 

Elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal de Oaxaca, implementaron una "Operación Transporte", sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 185+500, tramo Oaxaca- Etla.

 

Al realizar la revisión de un autobús del transporte público federal, aseguraron en el área del portaequipaje, dos cubetas de plástico que contenían en su interior tres paquetes de marihuana con un peso de 20 kilos con 380 gramos, siendo detenido el propietario de las mismas, quien fue señalado por varios testigos que viajaban como pasajeros.

 

Además, al realizar la inspección de la unidad el Fiscal de la Federación, con apoyo de peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de un binomio canino, localizaron dos maletas que contenían 21 paquetes confeccionados con cinta canela, en los que había marihuana, con un peso de 21 kilos 940 gramos y 20 kilos 93 gramos, respectivamente.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Oaxaca, integra la indagatoria correspondiente por el delito de transporte de marihuana, delito considerado como grave por el Código de Procedimientos Penales Federales, en contra del imputado, para determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas.