La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de Marina y Aduana, aseguró 183 kilos 560 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en Colima.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó las diligencias ministeriales al interior de la Aduana, con relación a un contenedor que procedente de Callao, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo hacia su destino final en Guatemala.

 

Como resultado de dichas acciones, entre la mercancía del contenedor se logró el aseguramiento de cuatro maletas, que contenían 157 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso bruto en conjunto de ciento ochenta y tres kilos 560 gramos de cocaína.

 

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, quien continúa con la averiguación previa por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.