Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa, llevó a cabo una reunión para supervisar los detalles sobre la próxima operación de dicho sistema en el estado.

 

La reunión fue encabezada por el Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez y el Delegado de PGR en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, en las instalaciones de la institución.

 

Moreno Manjarrez, resaltó que ante la implementación del nuevo sistema penal, es de suma importancia el establecimiento de estructuras bien definidas, organizadas y con estrategias que permitan la toma de decisiones que aseguren que la justicia sea pronta y expedita para toda la ciudadanía.

 

También, dijo que es de suma importancia lograr un sistema en donde se privilegie la coordinación entre el agente del Ministerio Público de la Federación, personal pericial y policial de esta Institución, así como con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

 

Asimismo, destacó que el próximo mes de noviembre la Delegación en el estado de Sinaloa entrará de lleno al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Cabe señalar que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicias Penal Acusatorio, la Delegación de PGR en Sinaloa, mantiene una constante capacitación con el objetivo de tener personal que cuente con las herramientas necesarias para afrontar este nuevo sistema.