La Procuraduría General de la República (PGR) localizó y desmanteló un laboratorio clandestino, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Atoyac, Jalisco.

 2081-jalisco 1jpg
El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística, fotografía, química,  ingeniería y arquitectura, llevaron a cabo un operativo para desmantelar el citado laboratorio.

 2081-jalisco 2jpg

En el lugar, que estaba acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron cinco reactores metálicos, dos tinacos, cuatro tanques de gas estacionarios y cuatro tambos.

 

Además, se aseguraron diversas sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.

 2081-jalisco 3jpg

Lo decomisado, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien procederá a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito.

 2081-jalisco 4jpg

Por lo anterior descrito, se continuará investigando sobre los ilícitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.