La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez  Séptimo de Distrito, a dos hombres por delitos contra la salud en su modalidad de cultivo de cannabis sativa l y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al parte informativo, el pasado cuatro de octubre, elementos de la SEDENA, atendieron una denuncia ciudadana, por lo que realizaron un operativo en las inmediaciones del lugar, conocido como Agua Blanca, del municipio de Ensenada, en donde ubicaron un sembradío de marihuana.

En el lugar aseguraron a los imputados en el momento en que se encontraban custodiando el plantío de aproximadamente 24 mil 100 metros cuadrados y en el que había 241 mil plantas del enervante antes mencionado, que arrojaron un peso total de 4 toneladas 820 kilos. Asimismo se les aseguró un revolver calibre .22 y 6 cartuchos útiles.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Juez antes mencionado, por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California y quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social, en la ciudad de Ensenada.