La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Segundo de Distrito, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y pastillas psicotrópicas denominadas clonazepam.

 

Asimismo, enfrentarán el delito de Violación a la Ley Federal de Armas De Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Nuevo León.

 

La detención fue realizada, el pasado 24 de noviembre, por elementos de Fuerza Civil, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Cerro de la Campana, del municipio de Monterrey.

 

De acuerdo con el expediente, al realizarle una revisión, localizaron en una bolsa de plástico 228 cartuchos hábiles, calibres 9 y .22 mm; cinco pastillas con la leyenda clonazepam y un envoltorio con cinco gramos de marihuana.

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nuevo León, ejerció acción penal en contra de esta persona, que fue recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.​