La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, aseguró tres predios en los que se localizaron 22 mil 66 litros de hidrocarburo y dos vehículos, en Puebla. 

Derivado de una investigación ministerial, de la que se tenían datos de que en el municipio de Amozoc de Mota se almacenaba hidrocarburo obtenido de manera ilícita, el agente del Ministerio Público de la Federación, al continuar con la indagatoria, localizó tres predios en esa población, en los que se llevaba a cabo dicha actividad ilegal.

Por lo anterior, solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, la orden de cateo correspondiente, la cual fue otorgada.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, el  Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una pipa con placas de circulación del estado de Veracruz, que contenía diez mil litros de hidrocarburo.

Además, dos contendores con mil litros de hidrocarburo, una camioneta en la que se encontraron tres contenedores con dos mil 800 litros de hidrocarburo, así como una cisterna con ocho mil 266 litros del mismo material.

Los tres predios  fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables del ilícito.