La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyó mediante método de incineración, una tonelada 176 kilos 725 gramos de narcóticos en Hermosillo, Sonora.

Las sustancias incineradas consistieron en mil 155 kilos 996 gramos de marihuana, 20 kilos 729 gramos de metanfetamina y dos plantas de marihuana, las cuales estaban relacionadas con ocho averiguaciones previas por Delitos Contra la Salud.

El evento lo realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, en las instalaciones de la Estación Radiomonitora, localizadas en el kilómetro 17.5 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

En el evento estuvieron presentes representantes del Órgano Interno de Control de la Institución y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como autoridades militares.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.