En representación de la Procuradora General de la República (PGR), Maestra Arely Gómez González, el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, dio posesión, como nuevo Delegado de la PGR en el Estado de México a Noé Rodríguez Cervantes.

Higuera Bernal agradeció la presencia de las autoridades y del personal de la Delegación, a quienes conminó a afrontar el reto de transformarse en Fiscalía General de la República y a mejorar la Procuración de Justicia Penal Federal, mediante la aplicación de la nueva Legislación, con una visión que corresponde al cumplimiento puntual del plazo, para una eficaz implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.

Por su parte Rodríguez Cervantes agradeció a la titular de la PGR, la distinción al designarlo Delegado y resaltó el compromiso de trabajar con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, con la finalidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda.

Se comprometió a trabajar en equipo con todas las autoridades y cumplir con los convenios y acuerdos suscritos por la Procuraduría General de la República, con los diversos órdenes de gobierno.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández; el Subprocurador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Germán García Beltrán; Delegado de la Secretaría de Gobernación, Moisés Sotelo Pola, y el Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jesús Pedroza Ayala, Coordinador de Operación Seguridad Mexiquense.

Además, el Inspector Ángel Romero González, titular de la estación de Toluca en el Estado de la Policía Federal; Comisario Antonio Pérez García, Coordinador de la Policía Federal en el Estado de México; Samuel Morales Valdéz, en representación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; C. Fernando Álvarez Santa Ana, Comisario de Seguridad Pública Municipal en Toluca y Jaime Ramos Meri, Delegado del CISEN.

Cabe señalar que el nuevo Delegado de la PGR en la entidad, Noé Rodríguez Cervantes, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México y Maestro en Ciencias Penales con Especialización en Ciencias Jurídico Penal.

Se ha desempeñado como Jefe de Departamento Jurídico en la Comisión Federal de Electricidad, Asesor de la Dirección General Adjunta de Normatividad en la Secretaría de Gobernación, Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a Delegaciones de Esta dependencia en Yucatán y Distrito Federal  y en la Dirección de Control de Procesos Penales Federales.

Además fungió como Subdirector de Procesos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, fue Coordinador General de apoyo al Proceso Penal en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada y actualmente se desempeñaba como Fiscal Especial, de la Unidad Especializada en Investigación de los delitos en Materia de Secuestro.