La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra cuatro personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de armas de fuego y Contra la Salud.

De acuerdo con la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la avenida Tlalnepantla, número 96, unidad habitacional nueva Iztacala, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En el inmueble los elementos federales detuvieron dos personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, a quienes les aseguraron una pistola calibre 3.80 mm, abastecida con siete cartuchos y un cargador, un arma calibre 9mm. abastecida con 12 cartuchos y un cargador, una caja con 13 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm. Y un arma tipo revolver calibre 38 mm., abastecida con  cinco cartuchos útiles.

Además dos paquetes confeccionados en plástico transparente, uno con 980 gramos siete miligramos y otro con 279 gramos seis miligramos de cocaína, así como una bolsa transparente que en su interior contenía una hierba color verde con las características de la marihuana, con un peso de 159 gramos.

Por este hecho las personas detenidas, armas y droga fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, quien continúa con la integración de la  averiguación previa, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.