• Fueron asegurados lentes que ostentan marca que representa el querellante, sin registro de autenticidad.

 

En el marco de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal realiza para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, durante un cateo en la delegación Cuauhtémoc, fueron asegurados ocho mil productos de los denominados pirata.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, constituyéndose para el efecto en los domicilios ubicados en calle San Pablo No. 10, calle del Carmen No. 26 y calle Manuel de la Peña y Peña No. 20-22, todos de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 

En dichos lugares, se logró el aseguramiento de ocho mil lentes que ostentan la marca Ray Ban, al parecer sin registro de autenticidad.

 

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación de la Zona Centro (Camarones) de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, para sancionar el delito de Violación a la Ley de Propiedad Industrial y Derechos de Autor.