• Es requerido por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, Asturias, España

En cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a César José "N", por su probable responsabilidad en la comisión de tres delitos Contra la Hacienda Pública en España (delitos tipificados en el Reino de España, regulados por el artículo 305.1 del Código Penal Español).

La detención se efectuó en las inmediaciones de la calle Lago Neuchatel, Colonia Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo al mandamiento judicial, el imputado es requerido por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, Asturias, España, por contar en su contra un auto de prisión decretado el 19 de febrero pasado, elevado a auto de búsqueda, detención e ingreso a prisión el 26 de febrero de 2015, al no haber comparecido cuando se le citó para hacerle entrega del mandamiento de ingreso a prisión y requerirle el pago; por lo anterior, existe en su contra una solicitud de extradición.

La detención de César José "N" se derivó de labores de inteligencia e investigación por parte de los elementos de la AIC, al imputado se le trasladó para su posterior internación al Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en el Estado de Oaxaca, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.