El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a una persona, por su probable comisión de uso de delitos contra la salud. 

De acuerdo a los hechos, PGR/TLAX-VI/CS/684/2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al encontrarse realizando un recorrido de inspección y vigilancia sobre la avenida Tecnológico esquina con Jean Charlott, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, les dieron la descripción física de un hombre que se localizaba unos metros vendiendo marihuana a unos jóvenes. 

Por esta razón localizaron a la persona y le solicitaron al sujeto una revisión, descubriendo que en su mochila se encontraba una bolsa de plástico con 807 gramos 100 miligramos de marihuana. 

La droga y el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien consignó la averiguación previa referida, trasladando al sujeto al Cereso de Tlaxcala.