En respuesta a denuncias ciudadanas registradas durante las Jornadas de Atención Ciudadana, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), solicitó, obtuvo y cumplimentó dos órdenes de cateo, a través de las cuales aprehendió a cuatro personas en posesión de marihuana y cocaína. 

Así, efectivos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron el mandamiento judicial número 633/2012, obsequiado por el Juez Segundo Federal Penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el municipio de Villaflores. 

En ese lugar, los agentes federales ministeriales sorprendieron a la persona denunciada en poder de dos bolsas con más de 35 gramos de marihuana en greña, enervante que fue localizado en el interior de un recipiente y en las bolsas de la ropa del indiciado. 

En este caso se inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-COE/109/2012. 

La segunda orden de cateo, registrada con el número 772/2012 y girada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se cumplió en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Vida Mejor, del municipio de Tapachula. 

Ahí, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a tres personas en posesión de ocho envoltorios con cocaína, preparados para su venta, que pesaron un gramo dos miligramos. 

En este caso se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-COE/109/2012. 

Detenidos y drogas están a disposición de agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con la integración de las indagatorias y, en el periodo que les marca la ley, determinarán su situación jurídica, como probables responsables de delitos contra la salud.