• Agentes de investigación, adscritos a Interpol-México lo entregaron a personal de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco
  • Desde 2011 las autoridades de esa entidad federativa solicitaron la colaboración de instancias internacionales para su búsqueda y localización

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a INTERPOL México, llevaron a cabo el traslado y custodia desde Buenos Aires, Argentina de un sujeto que cuenta con una orden de aprehensión, librada por el Juez de lo Criminal de Chapala, Jalisco. Esta persona es probable responsable en la comisión del delito de fraude genérico y fue recibido en las instalaciones del Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco.

Desde  octubre de 2011 la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la colaboración de instancias internacionales para efectuar la búsqueda y localización de Carlos Enrique "N". Se emitieron las alertas migratorias y la notificación Roja correspondientes en el Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL.

En junio pasado se recibió comunicación de INTERPOL Washington, quien informó del viaje programado de Carlos Enrique "N" de Buenos Aires a Miami, por lo que se solicitó la colaboración de Interpol Buenos Aires para llevar a cabo su detención.

Una vez que las autoridades de Buenos Aires notificaron a la Oficina de INTERPOL México la detención de esta persona por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Buenos Aires, la Agregaduría Legal para América del Sur de la PGR confirmó la resolución emitida por la instancia jurisdiccional, el Juez Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, en aquel país sudamericano, éste concedió la extradición a nuestro país del imputado iniciando con esto el proceso de gestión del operativo para su traslado extradicional.

Carlos Enrique "N" fue trasladado desde Buenos Aires, Argentina a la Ciudad de México y  entregado a personal adscrito a la Fiscalía Central del Estado de Jalisco como autoridad requirente y será quien determine su situación jurídica del sujeto.