• Le buscan también por asociación delictuosa y portación de arma de fuego
  • Hubo que implementar operativos especiales de vigilancia y seguimiento para su detención

Con base en una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona por su probable participación en los delitos de Asociación Delictuosa, Secuestro y Portación de Arma de Fuego. Es buscado en los Estados Unidos de América por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS).

Es requerido para su enjuiciamiento por la Corte Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte en Estados Unidos, la orden en su contra fue librada el 21 de enero de 2015, la cual sigue vigente y ejecutable a fin de enjuiciarlo por los delitos mencionados.

El fugitivo fue aprehendido el 13 de octubre del presente año en las inmediaciones de la calle Río Conchos, de la Colonia Campestre del Río, en Matamoros, Estado de Tamaulipas, sin realizar un sólo disparo de arma de fuego por agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México.

Cabe señalar, que para lograr su ubicación, se realizó una extensa investigación de inteligencia, por parte de elementos de la AIC, ya que el fugitivo emigraba constantemente de ciudades, con el objetivo de no ser detenido, por lo que se realizaron diversos operativos de vigilancia, seguimiento, búsqueda y entrevistas.

El detenido fue trasladado a la ciudad de México donde fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tal como lo ordena el mandamiento judicial.