• Fue detenido en el AICM y viajaba procedente de Lima, Perú
  • ​En un doble fondo de sus maletas de viaje, le fueron descubiertos dos paquetes con el alcaloide

La Procuraduría General de la República consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.

El hombre, de nacionalidad mexicana, fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación al ser detectado en la Sala E1, de llegadas internacionales que se ubica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Representación Social, de acuerdo con la indagatoria que integra, informó que este sujeto viajaba procedente de la ciudad de Lima, Perú, y que al colocar sus dos maletas de equipaje en la máquina de rayos "X", le fueron detectados un par de paquetes de formas y figuras irregulares.

De la averiguación previa se desprende que se encontraron artículos personales y los dos paquetes ocultos en un doble fondo de cada maleta; en ambos se encontró polvo granulado de color blanco con un peso total de  un kilo 972 gramos, el cual al ser sometido a pruebas químicas dio positivo como clorhidrato de cocaína.

El virtud de lo anterior, la autoridad ejerció acción penal en su contra y lo puso a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. El indiciado fue internado en el CEFERESO No.14 con sede en Gómez Palacio, Durango. En tanto, las investigaciones continúan.​