• Forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas
  • La herramienta informática, donada por el Comité Internacional de Cruz Roja, sistematiza información también de circunstancias de desaparición y, de ser posible, lugares de hallazgos

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en operación, hoy lunes, el Sistema de Base de Datos Ante Mortem/ Post Mortem (AM/PM), que forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La integración de las bases de datos se realiza a través de un sistema informático donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mediante la suscripción de un Convenio de Colaboración celebrado con la PGR para la búsqueda de personas desaparecidas e información de personas fallecidas sin identificar.

Esta herramienta informática y de investigación permitirá gestionar y sistematizar la información sobre personas desaparecidas y restos humanos, así como las circunstancias de su desaparición y, en su caso, los lugares de los hallazgos.

La PGR trabaja en la capacitación del personal encargado de operar la base de datos AM/PM y se realizan las actualizaciones necesarias para atender los requerimientos técnicos de la plataforma digital para que el software opere en todas las Delegaciones de la PGR de las entidades federativas.

Por otra parte, se han articulado acciones de adecuación y homologación de formatos para integrar todas las bases de datos nacionales con datos forenses en el ámbito federal.