La Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales de la entidad, el auto de formal prisión contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión un delito contra la salud en la modalidad de venta de marihuana. 

De acuerdo con el proceso 97/2012, efectivos estatales, al circular sobre la avenida Tecnológico, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec fueron informados que a unos metros más adelante se localizaba un hombre vendiendo marihuana a unos jóvenes. 

Al descubrir a la persona que les habían señalado le solicitaron una revisión, descubriendo que al interior de una mochila había marihuana con un peso de 807 gramos 100 miligramos. 

La droga y el hombre fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien consignó la averiguación previa PGR/TLAX-VI/CS/684/2012, trasladando al sujeto al Cereso de Tlaxcala lugar donde fue informado del auto de formal prisión en su contra.