El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de la entidad, con sede en Nezahualcóyotl, sentencia de siete años de prisión y multa de mil 500 días de salario, que asciende a 88 mil 679 pesos, contra José Luis Rodríguez Ríos. 

A esta persona se le comprobó su responsabilidad plena en la comisión de los delitos Robo de Vehículo, previsto y sancionado en el Artículo 376 bis, y Daño en Propiedad Ajena, contemplado y condenado en el numeral 399, ambos del Código Penal Federal. 

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes al circular por el fraccionamiento San Martín, recibieron un aviso para que se trasladaran a la calle Tenería; al llegar al lugar, observaron que una camioneta circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario. 

Por este motivo, los agentes persiguieron al vehículo, lo alcanzaron y ordenaron al conductor hiciera el alto; enseguida le indicaron que descendiera del automotor, tipo Silverado, con logos de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que tenía reporte de robo. 

En consecuencia, conductor y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad Federal quien integró y consignó la indagatoria correspondiente, ante el Juzgado de Distrito; éste quien emitió la resolución condenatoria mencionada. 

El sentenciado cumplirá su castigo internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Neza�Bordo".