Con el propósito de generar una cultura de prevención del delito, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo León, a través de su Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, dio una serie de pláticas de información en diferentes escuelas primarias y secundarias en el Estado. 

"Farmacodependencia", "Valores" "Autocuidados" y violencia en las escuelas fueron los temas dirigido a estudiantes de esos planteles, quienes mostraron su interés con preguntas e inclusive vivencias y mitos que se generan entre sus amigos y compañeros. 

Un total de mil 725 alumnos se vieron beneficiados con estas charlas. 

Dentro de las acciones realizadas en este mes se repartieron dos mil 83 trípticos, folletos, pósters, calcomanías con los teléfonos de denuncias, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre las consecuencias del uso de las drogas. 

La PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales a los números telefónicos 8154-7428 ó 01 800 008 5400, gratuito para todo el país; y, al correo denuncia@pgr.gob.mx.