La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, el cual dictó sentencia condenatoria de 83 años ocho meses de prisión y una sanción económica de 368 mil 850 pesos, contra una persona detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de  Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, así como por Portación de Armas de Fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como se desprende de la causa penal, elementos de la SEDENA rescataron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en el momento en el que eran bajadas de una camioneta por el hoy sentenciado; estas personas se encontraban vendados de los ojos y atados.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal Valle Hermoso- Matamoros, a la altura del poblado Anáhuac, en el municipio de Valle Hermoso, donde personal  militar aseguró a esta persona;  en la camioneta que conducía se localizaron 4 armas largas,  tipo fusil, de diversos calibres;  790 cartuchos útiles y 36 cargadores metálicos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad del sujeto ante el juez, quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco Oriente en Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá la sentencia antes referida.