PGR ASEGURA 8 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN SAN JUAN DEL RÍO 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Querétaro, aseguró cerca de 8 mil litros de diésel en el municipio de San Juan del Río. 

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un recorrido de vigilancia por la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 173, cerca de la comunidad de Senegal de las Palomas, municipio de San Juan del Río, localizaron líquido derramado en una brecha de terracería; al seguir el rastro encontraron una excavación a la cual le habían colocado tierra húmeda con pasto seco, cubriendo una toma clandestina acondicionada al ducto de Pemex Refinación. 

Posteriormente le dieron seguimiento al rastro y a la altura de la comunidad de Loma Linda kilómetro 165+100, dirección México, observaron un vehículo tipo pipa marca Ford, color azul con placas del estado de Querétaro, parado sobre el acotamiento, el cual presentaba derrame de hidrocarburo, mismo que estaba abandonado con el motor encendido, por lo que se procedió a consignar la unidad. 

El camión con el diésel fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa la investigación correspondiente por la posesión ilícita de hidrocarburo contra quien resulte responsable. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx