• Elementos de la AIC aseguraron 24.5 kilogramos de la aparente droga sintética en tracto-camión que circulaba en carretera Santa Ana-Caborca.
  • Detenido el chofer del vehículo

Al dar cumplimiento a un oficio ministerial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) pusieron al descubierto el traslado de 24 kilos 500 gramos de probable droga sintética, a bordo de un tracto-camión que circulaba en carretera de Sonora, y detuvieron al chofer del vehículo.

La acción derivó de una denuncia ciudadana y se realizó por instrucciones del Ministerio Público Federal Especializado en Narcomenudeo y Procedimientos Penales en Nogales, Sonora, en el kilómetro 2.5 del camino nacional Santa Ana-Caborca, donde los integrantes de la AIC marcaron el alto al conductor de un tractor acoplado a remolque tipo caja seca, con razón social de empresa transportista con domicilio fiscal en el Bajío.

La probable droga sintética fue descubierta durante la inspección al automotor; estaba en dos bolsas de polietileno transparente, ocultas en dos rodillos de fierro, dentro de una maquinaria encontrada en el transporte de carga.

El chofer fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, a cuya disposición quedaron también el tracto-camión y las dos bolsas de sustancia granulosa con las características físicas de metanfetamina.