La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Oaxaca, cumplimentó orden de cateo obsequiada por un juez federal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un inmueble ubicado en el poblado Yerbasanta, en Sola de Vega, Oaxaca, con el objetivo de combatir delitos federales. 

La diligencia fue encabezada por el agente del Ministerio Público de la Federación y se efectuó con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Ejército Mexicano. 

El resultado de dicha acción fue el aseguramiento de 50 kilogramos de plantas de marihuana, dos kilogramos de semillas de marihuana, cinco gramos de semillas de amapola, 01 rifle calibre .22 abastecido con un cartucho calibre .22, 46 cartuchos calibre .22 "LR" y 01 cartucho calibre 9 mm. 

La orden de cateo fue resultado de investigaciones que tuvieron como base denuncias ciudadanas, en las cuales manifestaban hechos constitutivos de delito cometidos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

El agente del Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las indagatorias correspondientes. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.