La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró 21 kilogramos de marihuana en el municipio de Guaymas y consignó a una persona como probable responsable del delito contra la salud. 

Alertados por una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en compañía del agente del Ministerio Público de la Federación, se situaron en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, tramo Guaymas-Obregón, en la Caseta de Inspección Fitosanitaria. 

En ese punto, los agentes revisaron un vehículo Ford Mustang color blanco, con placas del estado de Sonora, donde encontraron los 21 kilogramos de estupefaciente repartidos en 16 paquetes de plástico y detuvieron a un sujeto, quien ahora está a disposición de un juez federal para definir su situación legal. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.