En operativo conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Física de PEMEX, aseguraron 7 mil 500 litros de gasolina y detuvieron a una persona en una toma clandestina. 

Los aseguramientos se dieron en dos operativos encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, realizados los días 27 y 28 del presente mes, en recorridos por las inmediaciones de los municipios de Culiacán y Mocorito. 

El primero se registró en la sindicatura de Culiacancito, Culiacán, donde se detuvo a una persona sustrayendo hidrocarburo de una toma clandestina y se le aseguró un vehículo tipo camión, sin placas de circulación y tres contenedores con 3 mil litros de gasolina. 

Asimismo, en el poblado Zapotillo, de Mocorito, se incautó un vehículo con cuatro contenedores y tres tambos que contenían un total de 4 mil 500 litros de gasolina. 

El detenido, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.